El péndulo

El péndulo es usado con fines medicinales (medicina psiónica) ya sea para diagnostico como para extraer o canalizar energías de nuestro cuerpo.

Los péndulos también se utilizan para hallar agua, objetos o personas y en artes adivinatorias. En muchas ocasiones radiestesistas se han hecho famosos por sus colaboraciones en investigaciones policiales como por ejemplo el francés Gerad Croist o el ingeniero agrónomo argentino Nestor Vinelli

Su utilización es sencilla, se desplaza el péndulo por encima del cuerpo o se mantiene en vertical mientras se camina por un terreno, sosteniendo el péndulo por el extremo de la cadena. Es importante una máxima concentración con el objetivo de nuestra consulta.

Algunos zahoríes llevan un objeto referente a lo que queremos hallar lo que facilita la sincronización de la energía del péndulo.

El péndulo de cuarzo recoge las cargas electromagnéticas generando unas vibraciones, estas vibraciones se convierten en oscilaciones del péndulo de diferente intensidad y dirección. El zahorí interpreta estas vibraciones para realizar su diagnostico o predicción.

Aunque el péndulo de cuarzo es anterior, su invención se le atribuye a Abate Mermet que en el año 1913 lo presento en el primer congreso internacional de rabdomancia (más tarde se llamará radiestesia). Debido a su fiabilidad y manejabilidad substituyo rápidamente a la clásica ramita.