Piedras Mágicas
Biblibografia, Coleccionismo, Gemoterapia, Piedras del Horóscopo, Runas, Canalizadores, Sanación, Reiki, Péndulos, Chakras, Cristaloterapia, geodas energeticas, Adivinación

 
Agata - Amatistas - Carneola - Ambar - Aragonito - Aventurina - Azabache - Calcedonia - Calcita - Citrino - Coral - Cuarzo - Cuarzo Rosa - Cuarzo Rutilado - Diamante - Esmeralda - Granates - Hematites - Jade - Jaspe Rojo - Lapislazuli - Malaquita - Obsidiana - Ojo de Gato - Ojo de Tigre - Onix - Opalo - Perla - Piedra de Luna - Piedra del Sol - Pirita - Rubi - Rutilo - Topacio - Turmalina - Turquesa - Zafiro
   
   
Piedras del Horosocopo
Péndulos
Artes Adivinatorias
Los 7 Chacras
   
   
Enlaces
   
 

Piedras Magicas

PIEDRAS MAGICAS

Todo lo que necesitas saber de las Piedras Magicas


   
 
 

Azabache Poderoso Protector

Azabache

Composicion :
Madera fosilizada de Arboles del jurasico fosilizados de mas 60 millones de años
Cristalizacion :
No cristaliza
Color :
De negro oscuro a Pardo oscuro
Dureza :
de 2,5 a 4
Fractura :
Concoidea
Exfoliacion :
Ausente
Peso Especifico :
de 1,30 a1,35
Yacimientos :
España Estados Unidos Hungria Francia Inglaterra

 

El azabache es un material fósil originario de árboles que vivieron en la época del jurásico.

En España los yacimientos se localizan en Asturias, en la costa que va desde Gijón a Villaviciosa. Estos yacimientos , considerados los de mejor calidad del mundo junto a los ingleses de Whitby ( Yorkshire) han posibilitado su extracción y su labrado ya desde épocas preshistóricas.

El azabache desde la antiguedad ha tenido la consideracion de material mágico y protector, bien en bruto o tallado.

Muchos han sido los autores que se han referido a sus propiedades y virtudes. Usada desde la antiguedad como talisman por su alto poder como escudo contra las energias negativas.Higa de Azabache

Una de las representaciones más conocidas del azabache ha sido la higa, amuleto contra el mal de ojo, difundida en España con la llegada de los árabes y utilizada masivamente por todos los estratos sociales de la España cristiana desde el s. XVI.

Fue, además, el azabache el material con el que se realizó buena parte de la joyería popular de todo el noroeste español y. tallado con motivos jacobeos, el emblema y recuerdo de los peregrinos que viajaron a lo largo de los siglos a  Compostela.

Esta piedra esta como los talismanes son una pieza clave por su alto poder energético y vibratorio, es utilizada en magias y hechizos desde la antigüedad.

Es un buen protector contra el mal de ojo y es muy recomendado llevar un trozo de azabache junto a una piedra de cuarzo en una bolsita de ropa, de esta manera atrae todo tipo de aventuras.

Al igual que el ambar al frotarlo se carga de electricidad estatica.

El azabache esta considerado el ambar de las brujas y era tradicion que las mujeres de los pescadores quemasen trozitos en la playa para asegurar el regreso de los hombres con una buena carga.